martes, 14 de junio de 2011

Aprendizaje en linea

Las instituciones educativas tienen que transmitir la actitud de que el aprendizaje en la sala de clases es solo una parte de lo que es una educación completa. Más aún, hay que enseñarles a nuestros estudiantes el valor y la importancia de continuar aprendiendo a distancia durante su educación formal y después de ella. La realidad es que el aprendizaje presencial tiene tantas limitaciones que tiene que ser complementado por el aprendizaje en línea para ser efectivo.

Preparar a nuestros estudiantes para aprender en línea implica crear ambientes de aprendizaje que estimulen a aprender a toda hora y en cualquier lugar. Implica cambiar el paradigma tradicional de que tengo que estar en una sala de clases para aprender y/o enseñar. Representa ofrecerle a nuestros estudiantes alternativas y modalidades congruentes con sus preferencias y estilos de aprendizaje.

Pero todavía muchas instituciones educativas viven en el pasado, temerosas de la enseñanza en línea y de su poder. Y el miedo nunca es una respuesta saludable para confrontar la realidad. El miedo nos hace tomar decisiones irracionales y poco sabias. El miedo aumenta de manera significativa el nivel de ignorancia.





En mi opinion, no me gustaria tener este tipo de clases ya que es mas fácil, al menos para mi aprender de modo presencial. Aun que nunca he tenido clases "virtuales", creo que me seria mas complicado aprender porque lo que menos me gusta es estar sentado frente a la computadora. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario